GAO

El apalancamiento financiero se ha convertido en una importante herramienta de análisis y proyección financiera para las empresas, sin embargo actualmente esta palabra viene tomando mayor fuerza debido a que se ha empezado a llevar a la vida común, como lo menciona Robert Kiyosaki en su libro retírate joven y rico, el apalancamiento de la mente permite lograr tener éxito en el tema financiero, siempre y cuando nuestras palabras y pensamientos estén direccionadas hacia el logro de las metas, por el contrario si nuestros pensamientos son negativos, pueden lograr un fracaso total en nuestro bienestar financiero.

También habla Robert Kiyosaki de otros tipos de apalancamiento como son el apalancamiento de tu plan y El apalancamiento de tus actos, los cuales son muy importantes para tomar decisiones en el área de las finanzas personas.

Debido a la globalización de los mercados financieros y el avance de la tecnología, en la actualidad muchas personas vienen desarrollando inversiones vía internet en los mercados financieros, donde se esta manejando el tema del apalancamiento, que consiste en el préstamo de dinero a un bróker mediante el manejo de un margen o podría llamarse deposito de efectivo el cual garantiza la operación tomada.

En este apalancamiento de operaciones de trading, siempre se habla que es una arma de doble filo, debido a que puede maximizar ganancias, pero igualmente las perdidas, es por esta razón que se recomienda siempre buscar asesoría financiera para el manejo adecuado de este apalancamiento con el fin de evitar perdidas importantes de capital en su cuenta.
Entrando de lleno al tema de apalancamiento financiero en las empresas, este va de la mano con las obligaciones financieras adquiridas por la entidad, se considera que a mayor financiamiento mayores gastos financieros, lo que indica que habrá un mayor grado de apalancamiento financiero que tiene como objetivo incrementar las utilidades por acción de la empresa.
El administrador financiero analiza el grado de endeudamiento financiero y el riesgo que corren las empresas al ser financiadas por recursos externos, con el objetivo de determinar el GAF en la empresa y los efectos que tiene para el futuro de la organización.

Es importante decir que el apalancamiento financiero en las empresas es la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente.

Los intereses por préstamos actúan como una PALANCA, contra la cual las utilidades de operación trabajan para generar cambios significativos en las utilidades netas de una empresa.
En conclusión se podría decir que la administración financiera permite determinar el efecto que tiene la obtención adicional de recursos por medio de la financiación externa, la evaluación del riesgo en este proceso y el incremento adicional de las utilidades.

FRASE PARA REFLEXIONAR

ME APALANCO O SE APALANCAN CONMIGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: